Sal al Mundo
Trabajamos llevando un soporte a lugares donde, muchos cristianos están sufriendo dificultades
Sociedad Bíblica opera como una red mundial con el propósito de cumplir la promoción y distribución de las sagradas Escrituras a todas las audiencias.
La Biblia es la Palabra inspirada por Dios por medio de la cual se comunica con su pueblo y esta debe hacerse carne en nosotros, demostrando su poder en nuestra vida.
He aquí la razón por la cual Dios nos ha llamado al evangelismo. La Iglesia debe extender sus límites, avanzar hasta las zonas más remotas, hacer que Cristo sea conocido doquiera. “Vosotros sois la sal de la tierra” Mateo 5:13
Nuestra tarea es asociarnos y cooperar con todas las iglesias cristianas, al igual que con organismos vinculados con éstas áreas.
Estamos al servicio de 200 países y territorios, haciendo que la Biblia esté disponible, sea conocida y amada. Creemos que la Bíblia es para todos, así que estamos trabajando para que cada persona pueda tener acceso a la Palabra de Dios en el idioma y medio de su elección.
Generar recursos bíblicos en diferentes idiomas, usando diferentes medios de comunicación, con el propósito de facilitar el encuentro con la Biblia a través de traducciones fieles a los textos originales que comuniquen adecuadamente el mensaje de la Palabra de Dios, haciendo que esta sea accesible para todos.
Destinos del proyecto
Venezuela: «Alimentando el Espíritu en Tiempos de Necesidad»
Sociedad Bíblica en la misión de poner la Biblia a disposición de Venezuela
Venezuela, un país de aproximadamente 30 millones de habitantes, ha enfrentado desde el año 2014 continuas situaciones críticas en los ámbitos social, político y económico. La caída de los precios del petróleo, que representaba el 95% de los ingresos por exportaciones, ha llevado a una escasez de alimentos, medicinas y gasolina, así como a la acentuación de la hiperinflación. En este contexto, SOCIEDAD BÍBLICA desarrolla un ministerio vital para poner la Biblia a disposición de los venezolanos, ofreciendo no solo alimento espiritual sino también un mensaje de esperanza y resiliencia en tiempos de adversidad.
Prisiones: «Libre entre Rejas»
Sociedad Bíblica llevando esperanza detrás de los muros
En el corazón de nuestro proyecto «Sal al mundo», se encuentra la iniciativa «Libre entre Rejas», una misión dedicada a llevar la Palabra de Dios a los internos de centros penitenciarios. Conscientes de las circunstancias únicas y los desafíos que enfrentan los reclusos, proporcionamos materiales bíblicos que ofrecen consuelo, esperanza y una nueva perspectiva de vida. A través de la colaboración con voluntarios, capellanes y miembros de la pastoral penitenciaria, hemos logrado marcar una diferencia significativa en la vida de los internos, promoviendo la transformación personal y espiritual incluso en los lugares más inesperados.
Hospitales: «Consuelo en la Adversidad»
Extendiendo una mano de esperanza y sanación
«Sal al mundo» también se extiende a los hospitales, donde llevamos materiales bíblicos a pacientes y familias que enfrentan desafíos de salud. Reconociendo que un proceso de enfermedad puede ser un tiempo de profunda reflexión y crecimiento espiritual, nuestros materiales están diseñados para abordar preguntas sobre el sufrimiento, la sanidad y la experiencia de la plenitud de la vida. Este esfuerzo no solo proporciona consuelo espiritual, sino que también ofrece una fuente de fortaleza y esperanza en momentos de vulnerabilidad y dolor.
Cuba: «Luz en la Oscuridad»
La misión de llevar la Biblia a Cuba en tiempos de crisis
En Cuba, SOCIEDAD BÍBLICA se dedica a distribuir la Biblia en un contexto de múltiples crisis. Con una historia reciente marcada por desafíos económicos y sociales severos, incluyendo la escasez de recursos básicos y una inflación creciente, la necesidad de un mensaje de esperanza es más palpable que nunca. A través de «Sal al mundo», nos esforzamos por hacer llegar la Palabra de Dios a las manos y corazones de los cubanos, ofreciendo un faro de luz y esperanza en medio de las dificultades.