1 al 7 de enero
Hola 2024
En este año 2024 que empezamos deseamos expresar nuestra profunda gratitud por la generosa contribución y animo, que ha sido un faro esencial en nuestra misión de difundir la palabra de Dios y promover la comprensión y el respeto hacia la Biblia. El apoyo recibido ha posibilitado la provisión de biblias, recursos educativos a comunidades locales e individuos en todo el mundo, marcando una diferencia tangible en la vida de aquellos que más lo necesitan.
Queremos destacar especialmente el impacto significativo en proyectos innovadores, como la adaptación de las Escrituras para personas con neurodiversidad, abordando las necesidades específicas de aquellos con autismo, TDAH o trastornos del aprendizaje. Este esfuerzo ha permitido la creación de una nueva traducción, la «Biblia en Lenguaje Básico», facilitando a individuos como Samuel, un joven con síndrome de Down, el acceso y la comprensión plena del mensaje de la Biblia.
Queremos que reflexiones sobre la valiosa semilla que has plantado con tus oraciones. Cada gesto contribuye a cultivar el terreno para un impacto duradero en la vida de aquellos que buscan orientación y consuelo. En este espíritu, te invitamos a orar con nosotros mientras nos embarcamos en el año 2024, confiando en que la luz de la palabra de Dios seguirá iluminando caminos y transformando corazones.
8 al 14 de enero
Sudán
Seis meses de guerra en Sudán han dejado a la Sociedad Bíblica enfrentando desafíos críticos. Los edificios de la iglesia fueron atacados, obligando a la dispersión del personal en medio de la destrucción generalizada. La organización busca desesperadamente apoyo financiero para mantener a su equipo, especialmente a los 12 traductores esenciales, mientras enfrenta dificultades logísticas, mudanzas forzadas y la incertidumbre sobre el futuro en un contexto de guerra persistente.
A pesar de las dificultades, la Sociedad Bíblica persiste en su ministerio, centrándose en programas de curación de traumas para refugiados sudaneses en Egipto. El Secretario General destaca la necesidad urgente de conexión a Internet y transferencia de salarios, subrayando la importancia continua de llevar el mensaje de esperanza proporcionado por las Escrituras en medio de la adversidad.
Peticiones de oración
- Orar por el éxito de los esfuerzos de mediación que traerán fin a la guerra en Sudán.
- Orar por la protección de todo el pueblo civil en Sudán
- Orar para que el personal de la Sociedad Bíblica en Sudán y sus familias superen este momento difícil de sus vidas.
15 al 21 de enero
Sociedad Bíblica Israel/Palestina
En medio de la trágica realidad que enfrentan las comunidades de la Sociedad Bíblica en Israel y Palestina, levantamos nuestras plegarias con profunda preocupación. La demolición de la oficina de la Sociedad Bíblica Palestina en Gaza durante un ataque aéreo representa una pérdida tangible, pero nos consuela saber que el personal está a salvo. En un giro providencial, la Sociedad Bíblica de Israel en Tel Aviv ha sobrevivido a varios impactos cercanos con cohetes, y aunque dos miembros del personal de la Sociedad Bíblica Palestina resultaron heridos, nos alienta saber que se están recuperando.
La guerra ha cobrado un alto precio, con la pérdida de vidas tanto en la Franja de Gaza como en Israel. El impacto personal se hace evidente al conocer que dos miembros del personal de la Sociedad Bíblica Palestina han perdido sus hogares por completo, y los hijos e hijas de los colaboradores de la Sociedad Bíblica de Israel han sido reclutados en el ejército, incluido el gerente de la tienda en Haifa. En este momento de aflicción, nuestras oraciones se extienden a las familias afectadas y a aquellos que han experimentado pérdidas irreparables. Que encuentren consuelo, fortaleza y la presencia sanadora de Dios en medio de sus sufrimientos.
A pesar de la adversidad, las Sociedades Bíblicas en la región continúan su ministerio valientemente. Desde la Franja de Gaza hasta Israel, el compromiso perseverante del personal es evidente a medida que ofrecen apoyo espiritual, emocional y material a comunidades desplazadas y afectadas por el conflicto. Que nuestras oraciones sigan siendo una fuente de fortaleza para ellos, y que en medio de la oscuridad de la guerra, la luz de la fe y la solidaridad cristiana brille con intensidad, guiando a todos los afectados hacia la esperanza y la restauración.
22 al 31 de enero
Sociedad Bíblica del Pacífico Sur
Nos reunimos humildemente en oración para dar gracias a Dios por el monumental logro de la Sociedad Bíblica del Pacífico Sur al presentar la Biblia de Estudio de Fiji en Waimanu Road después de 27 años de dedicada labor de traducción. Este hito representa un testimonio del compromiso incansable para hacer que la Palabra de Dios sea accesible y relevante para la comunidad de hablantes nativos de Fiyi. Agradecemos a Dios por la colaboración y el esfuerzo del equipo de traducción, cuyo trabajo se centró en la Biblia de Estudio de las Buenas Noticias, y celebramos la creación del Índice Ciclópedo Bíblico, una herramienta valiosa que facilitará la comprensión y el estudio de las Escrituras.
Oremos por la Sociedad Bíblica del Pacífico Sur, sus líderes y colaboradores, para que continúen siendo instrumentos de bendición en la misión de hacer que la Palabra de Dios sea fácilmente comprensible, disponible y creíble para la generación actual en Fiyi. Que esta Biblia de Estudio no solo sirva como un recurso valioso, sino que también sea una herramienta que ilumine las mentes y corazones, permitiendo a la comunidad experimentar una comprensión más profunda de las Escrituras. Que la revelación y explicación al principio de cada sección, junto con los encabezados de sección, guíen las discusiones y lleven a una apreciación renovada de la verdad contenida en la Palabra de Dios.
Encomendamos a las iglesias y las familias de Fiyi a la gracia divina, para que esta nueva Biblia de Estudio sea una fuente de fortaleza espiritual y crecimiento en la fe. Que cada página sea una invitación a profundizar en el conocimiento del Señor y que inspire un amor renovado por la verdad eterna contenida en las Escrituras. Que la Sociedad Bíblica del Pacífico Sur continúe siendo guiada por el Espíritu Santo mientras cumple su noble misión bíblica en curso.