El trabajo es una puerta de salida muy importante para las mujeres víctimas de trata que, tras romper con sus captores deben enfrentarse a una nueva realidad, la de labrarse un nuevo futuro. Este colectivo de mujeres se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad.
Muchas de ellas tienen hijos o familia a su cargo y han de hacer frente a un mercado laboral cada vez más exigente. Por eso desarrollamos programas y medidas sociales para ayudar a las víctimas en la búsqueda de trabajo.
Las ayudamos a adquirir competencias y habilidades para el empleo. Para ello las ofrecemos talleres y cursos de formación pero también reforzamos su integración en la comunidad y la cultura para favorecer relaciones saludables. Esta es una vía importante dentro del proceso de recuperación de las víctimas, ya que permite alejarlas del entorno de maltrato y explotación y facilita el establecimiento de nuevos vínculos sociales. Los beneficios son claros:
- Rompen con el pasado
- Aumentan la autoestima
- Tienen independencia económica, social, psíquica y emocional
- Aumentan las relaciones personales
Conoce el programa «Incorpora» que desarrolla Nueva Vida junto con la Caixa y en el que estas mujeres participan mientras se preparan para su reinserción social y laboral. Con tu donación apoyas el proceso de reinserción social y laboral de las víctimas y las ayudas a labrarse un futuro.