Ruth estaba en estado de shock cuando la encontré en el hotel que había abierto sus puertas para alojar a personas desubicadas y aturdidas tras el paso del tifón. «Le dije que era de la Sociedad Bíblica y que quería ayudarla» —Dolorita Morena, de la Sociedad Bíblica de Filipinas.
Ruth tiene tres hermanas, dos de las cuales viven con su madre en la ciudad de Leyte, la otra, la más pequeña, vive con su tía en la ciudad de Tacloban. Ruth ha trabajado siempre para mantener a sus hermanas y a su madre, además de cuidar de sus seis hijos desde que su marido la abandonó hace cinco años. Ruth estaba en Leyte comprando alimentos para su familia cuando el tifón estalló. La casa de su madre quedó totalmente destruida, sin embargo, gracias al Señor, no sufrieron heridas.
5 días después conoció la trágica noticia
Ruth necesitaba tener noticias de su hermana pequeña y su tía, pero las comunicaciones estaban cortadas y era imposible circular por las carreteras. Cinco días después de la tormenta consiguió llegar a Tacloban solo para descubrir la horrible noticia de que su hermana había muerto, y que su tía y otro familiar estaban muy graves.
Cuando la encontré, regresaba a su casa en Leyte. La peluquería en la que trabaja está cerrada todavía, de modo que no cobra su sueldo, así que su familia y ella dependen totalmente de sus amigos y familiares. Oré por ella y comenzó a llorar. Se mostró muy agradecida por el Nuevo Testamento en tagalog que le regalé, y me pidió uno en cebuano para su madre. No llevaba ninguno encima, pero me facilitó su teléfono y me aseguré de que recibiera uno días después”.
La Sociedad Bíblica como miembro de la PESE. destinará íntegramente los donativos que reciba de la PESE, el 10% del total que la Plataforma recoja, a apoyar el proyecto “Dios es Nuestro Refugio», la otra ayuda humanitaria para Filipinas. + info
Para hacer sus donativos a la PESE:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907