Estamos de celebración y estreno. Esta revisión es el fruto del compromiso y responsabilidad que la Sociedad Bíblica de España tiene, y ha tenido históricamente, con los lectores y oyentes de la Biblia Reina Valera.
El trabajo realizado es un ejercicio de continuidad. Dado que en el pasado hemos participado de forma activa en las revisiones de 1909, 1960 y 1995. Pero también hay un ejercicio de continuidad en el respeto al texto original, a la tradición textual Reina-Valera, y a los mejores textos bíblicos originales en griego, hebreo y arameo.
La RV2020 ha sido fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar que, durante muchos años y con especial dedicación en el último lustro, han desarrollado su labor con un objetivo: que el lector pueda encontrar una Biblia comprensible y amena, y a la vez, deje el sabor clásico de la Biblia del Oso, cuya primera edición se publicó hace casi 500 años en Basilea.
El propio emblema de la Biblia del Oso nos muestra esa miel que destila, y esa es la idea que tenemos, hacer que la Palabra de Dios siga destilándose. Esta versión presenta novedades importantes. Animamos a todos a su lectura.