El pasado viernes 22 de septiembre, y como parte de la celebración del Mes de la Biblia,  tuvo lugar la lectura pública de Apocalipsis “El libro clandestino” de forma simultánea en el Hogar de la Biblia, Madrid y en la iglesia Bautista de Tarragona. 

Los asistentes disfrutaron de la lectura y aprendieron un poco más acerca de este libro al que hemos llamado “Clandestino”. En Tarragona, además, se realizó una lectura bilingüe castellano- catalán. 

Como cierre a este acto, las palabras de nuestro traductor, Ricardo Moraleja,  han sido claves para entender la lectura:

Apocalipsis ocupa un lugar muy concreto en nuestras biblias, es el último libro del Nuevo Testamento y, por tanto, sirve de cierre a toda la Biblia. La Biblia es el libro que aunque lo cierres, siempre queda abierto. Y queda abierto por una sencilla razón: El Espíritu y la Esposa (la iglesia, las comunidades de fe) lanzan un último mensaje: ¡Ven, Señor Jesús!  (Apocalipsis 22.17).

Los que asistimos a la lectura y oímos parte del texto decimos también: ¡Ven!. Y el Esposo, Jesucristo, constantemente ha ido anunciando en el libro:

Vengo pronto” (3.11),

ya estoy a la puerta” (3.20)

Sí, pronto vengo” (22.7),

La gran noticia, la gran esperanza para el mundo es que Jesucristo viene hacia nosotros. No se trata de que nosotros vayamos al cielo, sino que del cielo, es decir, Dios, su Reino, viene hacia nosotros.

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad