La Sociedad Bíblica, como miembro de la PESE ha recibido 4101.42 € para la distribución de Escrituras en Filipinas, cifra que supone el 10% del total recaudado por la Plataforma Evangélica para Emergencias.
Los fondos de la PESE contribuyen a proveer de más recursos al proyecto “Dios es nuestro refugio: la otra ayuda humanitaria” que ha distribuido ya 30.400 materiales bíblicos y 2.000 sillas de plástico a 150 iglesias, aunque el trabajo aún continúa. Aquí puedes ampliar información.
Nora Lucero, la secretaria general de la Sociedad Bíblica en Filipinas, nos contaba:
“El pánico del principio ha desaparecido pero el duro trabajo de rehabilitación, de sanar los corazones y la mente de la gente, acaba de comenzar. Creemos que la Biblia juega un papel fundamental en este proceso de recuperación, y estamos trabajando con iglesias y otras organizaciones para entregar las Escrituras a quienes las necesitan”.
Como sabemos ell tifón Yolanda golpeó el centro de Filipinas el 8 de noviembre de 2013. Yolanda es uno de los tifones más fuertes que ha golpeado la tierra, con vientos de hasta 310 kilómetros/h. Ante tal crisis humanitaria, la PESE decidió apoyar el trabajo de la organización Convoy de Esperanza, que rápidamente intervino en Filipinas atendiendo las necesidades básicas de la población.
El total de fondos recaudado mediante donativos asciende a 33.014,20 euros. Caravanas de Esperanza cuenta con un total de 33.611,36 euros, que han contribuido a la rehabilitación de 242 viviendas familiares y 10 barcos hasta el momento y la Sociedad Bíblica recibe 4.101,42 euros para la entrega de Escrituras.
Como miembros de la plataforma PESE damos gracias al Señor por la colaboración de todos aquellos que han sido sensibles antes esta catástrofe natural y porque este apoyo permite llevar el consuelo de la palabra de Dios a personas e iglesias que sufren las consecuencias devastadoras del Tifón.