Las palabras de Martín Lutero «Yo nada hice; la Palabra lo hizo todo» tienen una resonancia especial en 2017, año en el que celebramos el 500 Aniversario de la Reforma Protestante del siglo XVI. 

Esta Reforma iniciada en Alemania por el monje Agustino Martín Lutero, puso la Biblia a disposición de los creyentes en las distintas lenguas vernáculas de Europa. Estas traducciones de la Biblia, conocidas en su conjunto como Biblias de la Reforma, se realizaron desde los idiomas originales: hebreo, griego y arameo. Con el lema de la Reforma Sola Scriptura de la Reforma se enfatiza la autoridad suprema de la Biblia como norma de fe y conducta.

Nuestro calendario 2017 recoge información de doce traducciones de la Biblia en la Europa del siglo XVI. Un regalo para los donantes de la obra bíblica con unas pinceladas sobre la historia de la traducción de la Biblia, elemento indispensable para la difusión de las buenas nuevas del evangelio.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad