De Extremo a Extremo es un proyecto de discipulado (“id y haced discípulos”) en el que se presenta la persona de Jesús a través del Evangelio. De esta forma, se ayuda a que las personas que no lo conocen puedan ser seguidores de Él.
Es ideal para hacerlo en grupos pequeños y en cualquier lugar dónde quieras desarrollarlo. De hecho, si te animas a hacerlo en un ambiente que no sea el local de la iglesia podrás llegar a más personas.
Cada sesión consta de cuatro momentos:
1 - VER
Los participantes verán el Evangelio en imágenes. Son retados a profundizar sobre cómo la historia de Jesús es atemporal y puede ayudarte con las necesidades que tengas en tu día a día.
Para esta fase se usará la producción de LUMO® a través de los Aclamadores™ (pequeño reproductor de video proyector portátil).
2 - OÍR
El mismo grupo, oirá en audio dramatizado la parte del Evangelio que acaban de ver, al no tener imagen podrán captar nuevos matices sobre el relato.
En este paso se usará el Proclamador™ (dispositivo de audio) facilitado a través del ministerio de “La Fe viene por el oír”®
3 - LEER
Juntos, en voz alta se leerá el mismo texto del evangelio que se acaba de ver y oír. Durante la lectura queremos que el grupo pueda tener una mejor comprensión acerca del texto Bíblico. Para este paso se usará la nueva traducción Biblia Lenguaje Básico®. Esta nueva traducción que ha lanzado Sociedad Bíblica es ideal para nuevos lectores de la Biblia, personas jóvenes y niños.
4 - VIVIR
Tras terminar los tres pasos anteriores se genera un pequeño debate en el que las personas que participan puedan hablar de lo que han experimentado al ver, oír y leer el evangelio. Se reta a que puedan ser seguidores de Jesús.
Te proponemos dos guías (puedes descargarlas aquí) para establecer las sesiones, pero con este material eres libre de hacer el recorrido a través del Evangelio que creas necesario de acuerdo con las necesidades y características del grupo con el que estés trabajando.
Si te interesa poder usar este material rellena el siguiente formulario de petición en el que nos detalles el proyecto que quieres desarrollar.
Posteriormente cuando finalices, nos gustaría que nos cuentes cómo ha sido la experiencia y poder seguir mejorando.