El pasado viernes 22 de septiembre, y como parte de la celebración del Mes de la Biblia, tuvo lugar la lectura pública de Apocalipsis “El libro clandestino” de forma simultánea en el Hogar de la Biblia, Madrid y en la iglesia Bautista de Tarragona.
Los asistentes disfrutaron de la lectura y aprendieron un poco más acerca de este libro al que hemos llamado “Clandestino”. En Tarragona, además, se realizó una lectura bilingüe castellano- catalán.
Como cierre a este acto, las palabras de nuestro traductor, Ricardo Moraleja, han sido claves para entender la lectura:
Apocalipsis ocupa un lugar muy concreto en nuestras biblias, es el último libro del Nuevo Testamento y, por tanto, sirve de cierre a toda la Biblia. La Biblia es el libro que aunque lo cierres, siempre queda abierto. Y queda abierto por una sencilla razón: El Espíritu y la Esposa (la iglesia, las comunidades de fe) lanzan un último mensaje: ¡Ven, Señor Jesús! (Apocalipsis 22.17).
Los que asistimos a la lectura y oímos parte del texto decimos también: ¡Ven!. Y el Esposo, Jesucristo, constantemente ha ido anunciando en el libro:
“Vengo pronto” (3.11),
“ya estoy a la puerta” (3.20)
“Sí, pronto vengo” (22.7),
La gran noticia, la gran esperanza para el mundo es que Jesucristo viene hacia nosotros. No se trata de que nosotros vayamos al cielo, sino que del cielo, es decir, Dios, su Reino, viene hacia nosotros.