1 al 11 de diciembre
Hope&Smiles
El hospital es un lugar donde los padres y los niños rompen sus corazones con Dios. Hay muchas necesidades, pero la más importante es el apoyo espiritual y moral.
Hasta la fecha, ninguna Iglesia cristiana proporciona ayuda y apoyo espiritual a los niños con enfermedad de cáncer y sus familiares, por esa razón, Sociedad Bíblica de Nicaragua ha desarrollado el proyecto Esperanza y Sonrisa para Niños con Cáncer desde 2009 en el Hospital Infantil Manuel de Jesus Rivera (más conocido como «La Mascota») ubicado en Managua, Nicaragua.
Sociedad Bíblica es la única organización cristiana en Nicaragua que tiene permiso de la Alta Dirección del Hospital y al Ministerio de Salud de Nicaragua para proporcionar apoyo espiritual a los niños en el hospital con nuestros voluntarios. Esta licencia incluye la introducción de cámaras para tomar fotos y videos y obtener testimonios y para visitar a los niños en sus hogares; también permite que los médicos puedan solicitarnos atención rápida para cualquier niño que esté pasando por una situación emocional traumática, para ser restaurados rápidamente espiritual y emocionalmente a ellos, así como a sus padres.
Seguimos orando por este gran proyecto que proporciona ayuda y atención a los niños hospitalizados, ofreciendo Biblias de forma gratuita, servicio de oración, lectura de la Palabra, devocionales y diferentes actividades recreativas que organizan pastores y voluntarios.
Oramos por los niños y familiares para que reciban el consuelo que Dios les puede dar a través de Su Palabra.
12 al 18 de diciembre
Pakistan
El deterioro de la libertad religiosa aumenta en Pakistán, la crisis humanitaria alimentada por oleadas de terror, intimidación y violencia han sepultado un número alarmante de ciudadanos. Pakistán vive la fe a costa de la vida.
Pakistán es un país musulmán abdominal que representa el 97% de la población total. Hay dos sectas islámicas principales en Pakistán que se llaman «Suni» y «Shia». El ministerio de la Sociedad Bíblica es producir y distribuir la Palabra de Dios en el idioma que la gente pueda entender, hablar y leer para proporcionarla a un precio asequible. Hay 7 proyectos de traducción en progreso y 12 programas de participación bíblica y defensa bíblica que están en proceso
Los cristianos continúan teniendo restringido el acceso al empleo, la atención a la salud, la educación y otros servicios básicos. A esto se añade la desigualdad de la mujer, y la precariedad en la educación especialmente para las mujeres pobres y del medio rural, que continúa siendo limitado.
Oramos por la tasa de alfabetización, que es muy baja. Se han comenzado a ofrecer clases de alfabetización a mujeres en aldeas y en villas. Deseamos que todas las mujeres puedan leer la Biblia en familia.
19 al 25 de diciembre
Uganda
Sociedad Bíblica de Uganda ha estado involucrando hacia los niños con la palabra de Dios. Según el informe del censo de población realizado el 49,7% de la población de Uganda tiene entre 0 y 14 años. Esto es aproximadamente el 50% de la población de Uganda y, por lo tanto, necesita abordar su vida espiritual para que se inculque la moral adecuada.
El proyecto Open the book proporcionará una plataforma para abordar los primeros años del desarrollo de un niño para que pueda vivir una vida espiritualmente fructífera basada en valores cristianos.
El compromiso de los niños con la Biblia se ha vuelto más difícil debido a la pandemia de COVID 19 que llevó al cierre de iglesias y escuelas. Muchos no están involucrados en el estudio de la Palabra de Dios debido al hecho de que la mayoría de las iglesias se han concentrado en la participación online enfocándose en programas para adultos, lo que afecta a sus vidas espirituales y, como resultado, algunas incluso han resultado en suicidio, aislamiento y depresión mientras por la dificultad para relacionarse con sus amigos, algunos incluso han quedado huérfanos debido a la muerte de sus padres.
El proyecto involucrará agresivamente a los niños con la Biblia a través de actividades de lectura y narración de historias bíblicas, así como la distribución de Biblias para niños a los niños marginados en escuelas públicas, orfanatos, hogares y campamentos para niños de la calle.
26 al 31 de diciembre
Venezuela
Sociedad Bíblica Venezuela atraviesa momentos difíciles para asegurar una presencia misionera y una operación viable en el trabajo que realiza. Sociedad Bíblica en Venezuela sirve con la Biblia en un país de aproximadamente 30 millones de habitantes, con situaciones políticas, sociales y económicas difíciles. En los últimos tres años hemos sobrevivido gracias a Dios, con el apoyo de la Iglesia local, Sociedades Bíblicas Unidas, quienes han colaborado en todo lo posible, lo cual ha sido de bendición.
Con la presencia de esta pandemia (COVID-19), la situación ha llegado a niveles que dificultan continuar, sin embargo, hemos seguido sirviendo con Biblias y Nuevos Testamentos, recibidos a través de proyectos de donación, y con proyectos de traducción, de los cuales tres son en lenguas indígenas y uno en lengua de señas venezolana.
Seguimos orando por Venezuela y la situación complicada que atraviesa.