
Ucrania
Si has estado siguiendo las historias de nuestro equipo en Ucrania, sabrás que desde el principio han respondido a la crisis repartiendo comida y biblias.
Cuando la gente sabe qué Sociedad Bíblica está repartiendo pan, también piden Biblias. La mayoría de los ucranianos se identifican como cristianos, pero incluso las personas mayores que crecieron bajo el comunismo quieren experimentar la palabra de Dios por primera vez.
Sociedad Biblica en España está colaborando con las misiones «Bibles per Internet» y «Bibles to the Nations» en la impresión de 154.000 Biblias infantiles en Ucraniano para ser distribuidas entre los refugiados Ucranianos en Europa. Una parte las distribuirá Sociedad biblica en colaboración con las Iglesias en España.
Recientemente y para este fin se han reunido representantes de la imprenta y de la Misión Bibles per Internet con José Luis Andavert para planificar la producción de estas biblias para n niños y de una futura producción de biblias para Las Américas.
Oramos por este nuevo renacer en el conocimiento de la Palabra De Dios que esta surgiendo en Ucrania, para que podamos ademas de dar una respuesta humanitaria, colaborar en la obra de redención y restauración de Dios.

Rusia
En medio de un gran conflicto, Sociedad Biblica en Rusia esta trabajando en la distribución de libros de las Escrituras con fines caritativos . Se nos acercan personas mayores con solicitudes personales. Escriben que no tienen suficiente dinero para comprar una Biblia, o piden que les envíen un Evangelio impreso en letras grandes, ya que su vista se ha deteriorado mucho con la edad. Las solicitudes de libros son enviadas por representantes de comunidades e iglesias cristianas, organizaciones benéficas y fundaciones y centros de rehabilitación. Al conceder las solicitudes, instamos a todos a compartir historias de cómo la Palabra de Dios se escucha en sus corazones. Escribir sobre las reuniones y las personas que se convirtieron al evangelio y que recibieron el Nuevo Testamento o la Biblia. La retroalimentación es muy importante para nosotros. Nos permite decirles a las comunidades cómo la Palabra De Dios es difundida y cómo las vidas son tranformadas. Desafortunadamente, los testimonios y las historias no siempre llegan. En cualquier caso, esta labor es muy importantes para animar a otros. Alabamos a Dios por las conquistas alcanzadas en la diseminación de la Palabra De Dios en este país. Oremos para que la Sociedad Bíblica local consiga sembrar las enseñanzas sagradas entre las diferentes generaciones, especialmente entre los jovenes y nos. Pidamos también por los proyectos de publicaciones para que atraigan cada vez a más personas hacia el mensaje biblica.
Puerto Rico
Sociedad Biblica de Puerto Rico se ha visto muy afectada en su economía por la crisis económica en la isla. Debido a la crisis, muchos puertorriqueños se han ido de la isla y las iglesias también han bajado en la economía y las personas. Hay un nivel creciente de pobreza que afecta a todos y, por supuesto, también a las iglesias que trabajan muy duro para ayudar a la gente. Sociedad Biblica trabaja junto a las iglesias locales para dar la Palabra de Vida a todos los afectados en la medida de lo posible. Esta es la razón por la que necesitamos ayuda con biblias para su distribución gratuita en la isla para reconstruir la vida de las personas. A pesar de las dificultades, Sociedad Bíblica de Puerto Rico, en el proceso de recuperación de la crisis de la deuda y los desastres naturales del país, sigue llevando a cabo la misión de distribuir las Sagradas Escrituras a nuestro pueblo en necesidad y angustia. Trabajamos en áreas pobres, también en presiones y ayudando a las iglesias a dar la Palabra en este momento difícil. Sociedades Bíblicas de España y Corea, estamos colaborando brindándonos Biblias y material relacionado con la esperanza y la fe en el Evangelio para su distribución gratuita directamente a nuestro pueblo y a través de las Iglesias. Si hemos llegado hasta aquí y seguimos realizando nuestro Ministerio de Obra Bíblica en Puerto Rico, es por la gracia y misericordia de Dios. Sigan orando por recursos para la distribución de la Palabra De Dios. Que el Señor renueve nuestras fuerzas. Ore por las Iglesias en Puerto Rico, para que Dios nos de nuevas estrategias para llevar su Palabra y que supla las necesidades de las comunidades en la Isla.