El Día Mundial de Oración se celebra para recordar que en 1946, 13 Sociedades Bíblicas decidieron trabajar juntas y formaron las Sociedades Bíblicas Unidas, una fraternidad para difundir la Biblia en el mundo.
Como Fraternidad, todo lo que hacemos está respaldado por la oración. Pero una vez al año, juntos, en todo el mundo, oramos por nuestra misión.
El Día Mundial de Oración es un tiempo para dar gracias a Dios por su provisión generosa con nosotros. Es una oportunidad también para pedir al Señor bendición sobre nuestra misión. Es un día para celebrar la unidad en Cristo, y para buscar su dirección y sabiduría en esta misión importante.
Cómo podéis uniros a nuestra oración
- Proyectad la presentación con los motivos de oración en vuestra iglesia.
- Descargad nuestro boletín de oración de mayo 2017
- Asistid a nuestro Culto de oración en el Hogar de la Biblia, c/Santa Engracia 76, a las 12:00 h. (Esto, para los que vivís en Madrid)
- Orad especialmente por la obra bíblica y la difusión de la Biblia en España. En el boletín hay una sección dedicada a estas peticiones, que además especificamos a continuación, por si tenéis dificultades con la descarga del boletín.
Orad por la obra bíblica en España:
- La distribución gratuita de la edición «Un Manifiesto: Romanos, la carta que transformó el mundo». Con esta porción bíblica gratuita apoyamos la evangelización de las iglesias en 2017
- La edición actualizada del Nuevo Testamento «Libre entre Rejas», una edición para llevar a las prisiones.
- El proyecto de grabación en audio del Nuevo Testamento en vasco.
- La distribución de la Palabra de Dios del 10 al 15 de julio, fechas claves de celebración de la Reforma Protestante en Madrid.
- Los acuerdos con colaboradores internacionales para que la Palabra del Señor llegue a la iglesia perseguida en el norte de África, a los niños en Perú a través del Proyecto Pan de Vida, por los proyectos de alfabetización en colaboración con Alfalit.
- El equipo de la Sociedad Bíblica, que el Señor nos guíe y nos dé gracia y sabiduría para el ministerio.
«Jehová ha oído mi ruego, ha recibido Jehová mi oración»
(Salmo 6,9)