Nahín Flores, miembro de la I Iglesia Bautista de Madrid y estudiante de Teología, se alegra al recibir las ediciones académicas que le acompañarán en su formación teológica los próximos años.
Lo primero que he buscado en griego ha sido el significado de la palabra ταμεῖον «entra en tu cuarto». Esta palabra ταμεῖον, significa propiamente la despensa de provisiones, que existía también en la casa de la labranza palestina; pero designa en un sentido más amplio una habitación secreta y no visible desde la calle, nos cuenta Nahín.
El pasaje en el que se encuentra esta palabra a la que alude Nahín es bien conocido por todos nosotros: «Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto ( ταμεῖον), cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público.»
Interesante la primera reflexión que hace Nahín abriendo su Nuevo Testamento en griego, y utilizando el diccionario griego que la SB le entrega como parte de las acciones misioneras de apoyo a estudiantes de Teología.
Este es nuestro deseo, apoyar a los estudiantes de Teología, para que comuniquen con profundidad el mensaje bíblico.
Gracias a quienes lo hacéis posible.