La misión > Qué somos
Trabajamos para difundir la Palabra de Dios
Somos una entidad sin ánimo de lucro con valores cristianos. Formada por un equipo de profesionales que traduce, revisa, produce y distribuye el texto bíblico animando a su lectura a toda persona independientemente de su situación social, cultural y económica.
Nuestra historia
Desde 1805 han transcurrido más de doscientos años en los que las Sociedades Bíblicas trabajan en España en la traducción y difusión de la Biblia. En 1836 —con la llegada de Jorge Borrow como primer agente oficial para España de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera—, la Sociedad Bíblica se establece de modo permanente e ininterrumpido en nuestro país hasta el día de hoy.
En 2021 cumpliremos, con la ayuda de Dios, nada mas y nada menos que 185 años de historia de la actual Sociedad Bíblica.
Miembro de la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas
1805
Constitución Sociedad Bíblica Extranjera (SBBE).
1806
Inicio de la distribución biblica en España.
1836
D. Jorge Borrow es nombrado de forma oficial agente para España.
1837
Se abre oficina en Madrid.
1855
Primera Biblia impresa por parte de D. Luís de Usoz y Rio.
1870-1890
Los colportores recorrieron toda España.
1920
Nombramiento de D. Adolfo Araujo como Director de Sociedad Biblica España, el cual realizo una encomiable labor como editor, importador, exportador y difusor de material bíblico. Incluso a pesar de la Guerra Civil no cesó en su labor.
1948
Durante esta etapa, marcada por la posguerra y dictadura, D. José Flores sucede a D. Araujo como Director.
1973
Virgilio Vangioni asume el cargo de Secretario General. Comienza una etapa de libertad democrática y nuevos retos para el reconocimiento de derechos del pueblo evangélico español.
1986
D. Jose Luís Andavert es nombrado Director General. En esta etapa, Sociedad Biblica de España se consagra como entidad de referencia.
2018
D. Luís A. Fajardo asume el reto como nuevo Director General en una etapa de pleno apogeo tecnológico.
Colabora con nosotros
Un programa global que nos ayuda a expandir el Evangelio, a entregar Escrituras y animar al conocimiento del texto bíblico.